Una de las estratégias más utilizadas en el mercadeo moderno se resume en la mezcla de cuatro variables, que al gestionarlas adecuadamente dan como resultado mayor rentabilidad en el negocio panadero.
Producto: esta p es muy importante para definir las caracteristicas diferenciadoras del producto que ofrecerá a los consumidores. recuerde que el producto no es unicamente el pan; es el paquete total de beneficios que el consumidor recibe cuando va al establecimiento, se encuentra en un ambiente agradable es bien atendido y cuenta con la mejor calidad.
Precio: es clave que determine el costo total que su producto debe representarle al cliente, incluyendo costos de produccion, descuentos, rebajas, materia prima, costos de establecimiento, entre otros. tenga en cuenta que el cliente siempre buscará pagar un precio justo, y en ocasiones estará dispuesto a pagar un poco más cuando encuentra caracteristicas y beneficios que no percibe en otros productos, en este caso en otras panaderias. Por ejemplo, el pan fresco es un diferenciador frente al pan industrial. Competir en precios con el mismo producto frente a industria panificadoras tal vez no es la estrategía más adecuada